La maternidad con sus alegrías, sus noches sin dormir, las risas que se unen a las lágrimas y a las incertidumbres.
Cuando todo es maravilloso y caótico te sientes pérdida y encontrada con todas tus emociones desbordadas y surge la necesidad de compartir y desahogarte, hablar y escuchar que lo estás haciendo bien. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la crítica y el juicio de nuestras crianzas?
Pero ¿Qué pasa cuando tu crianza y maternidad tienen detrás un diagnóstico que ni siquiera tú llegas a entender? Miras a tú hij@ y piensas… si mi bebé es perfecto, ¿Cómo que tiene que ir a terapia? ¿Rehabilitación? Sí, su hijo tiene connotaciones diferentes…, como decía aquel anuncio: “tu viaje no es a la playa si no vuestro viaje es a la montaña”, y no una cualquiera, una montaña especial, en la que encontraréis pocos senderos, agua o apoyo y solo encontráis la compañía de quien lleva en la mochila el mismo equipaje que tú, os sentiréis solos.
Es por eso por lo que en las diferentes etapas de la maternidad el acompañamiento es muy importante, pero cuando tu maternidad es rara, atípica o poco conocida, el acompañamiento es imprescindible. Las visitas médicas, las terapias y todos los procesos por los que hemos de pasar, es mejor ir acompañados, así llegamos más lejos y con mejor humor.
Cuando las dudas, los miedos y a las alegrías surgen en nuestros embarazos, en el pensamiento de tener un bebé, en el parto, lactancia o crianza…. lo más liberador y natural del proceso es compartir tus experiencias y relatar tus temores y victorias.
Soy Carmen madre rara, típica y atípica, puedo acompañarte y brindarte información para que tu elijas como quieres vivir estas etapas. Para ello me he formado como asesora y consejera de lactancia, en manejo en problemas en la lactancia derivados de anquiloglosia, como monitora de Yoga Kids. He trabajado en el departamento de psicología en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) dando servicio y atención a familias.
Podrás encontrarme en los círculos de mujeres y crianza de MaternHadas, y también en privado para estar a tu lado en el proceso que necesites.
Bienvenidos a esta nueva aventura.