Me llamo Stefania, soy italiana y tengo la suerte de vivir en la maravillosa isla de Tenerife.
Me encanta la naturaleza y vivir en armonía con ella es mi proyecto de vida. Soy mamá de una niña de 7 años con la cual comparto el asombro por los pequeños descubrimientos de cada día, la pasión por estar al aire libre y mucho, muchísimo Amor.
Soy Doula. Aunque hace poco que terminé mi formación siento que es algo que llevaba dentro desde siempre. El nombre que elegí para representarme en mi profesión es Demeterdoula. Es algo que para mi tiene un significado muy profundo y que llegó recién a mi leyendo un maravilloso libro de Jean Shinoda Bolen, “Las Diosas de cada mujer”. En el se lee: “Demeter es el arquetipo de la madre. Representa el instinto maternal, realizado a través del embarazo o mediante el suministro de alimento físico, psicológico o espiritual a los demás”.
Siento que mi misión es “maternar a las mamás”..no de manera didáctica, ni pretendiendo enseñar nada. Simplemente quiero acompañar, estar, escuchar, apoyar en esa etapa increíble y potente que es la maternidad. He decidido ofrecer mis servicios durante el postparto: el asombroso periodo en el que conocemos a la criatura que antes vivía dentro de nosotras. Nos esperan muchos retos y también unos momentos únicos y inolvidables. Nos sentimos poderosas pero a la vez, quizás, inseguras y tenemos la sensación que nadie pueda entender como nos sentimos. Lo importante es que no nos sentamos solas! Y para eso me pongo, con mucha humildad, a disposición. No pretendo sentir lo que tú sientes, pero estaré ahí para ti, para lo que necesites. Para que podamos juntas volver a escuchar nuestra parte más instintiva, más profunda, más “primitiva”. Ahí está la clave de todo, en mi manera de ver. Re-conectarnos con nosotras, y guiarnos por las necesidades de nuestro bebé.
Me formé en lactancia materna para integrar mi experiencia directa al haber amamantado a mi hija durante tres años y nueve meses, y así asesorar sobre este tema las mamás que lo necesiten. Siempre sin juzgar y con profundo respecto hacia la persona que decida contar conmigo.
Mi propósito para el futuro es profundizar el conocimiento del duelo perinatal porque siento que es muy necesario que se disuelva el tabú sobre el tema y poder agregar nuevos recursos para ofrecer en mi acompañamiento.
Si me darás el privilegio de estar a tu lado estaré encantada de ser tu doula.
