NOSOTRAS
QUE ES UNA DOULA
La Doula es una persona, con experiencia y formación en los diferentes procesos maternales, que ofrece un acompañamiento a nivel práctico e informativo y que da sostén emocional a las mujeres y sus familias durante el embarazo, parto, posparto y otras situaciones de la maternidad. La doula acompaña y se ocupa del bienestar general de la mujer en cualquier etapa relacionada con el ciclo y la maternidad y de sus necesidades, especialmente emocionales.
Nuestra Filosofía
Nuestro trabajo consiste en brindar apoyo y acompañamiento emocional a las mujeres durante todos los procesos de la maternidad: Ciclo, concepción, infertilidad, embarazo, parto, duelo, crianza, adopción, aborto y posparto


Te ofrecemos
Ofrecemos tiempo y fomentamos los espacios de reflexión necesarios para que puedas hacer la experiencia de la maternidad lo más positiva posible en tus circunstancias, reflexionando contigo sobre tu situación, tus necesidades y opciones de maternidad.

La Doula no tiene un rol sanitario, sino que trabaja junto al personal sanitario, sobre todo las matronas, apoyando a las familias en sus propias decisiones; no hace recomendaciones específicas ni aconseja, aunque pueden proporcionar información variada contrastada y basada en la evidencia científica, si se lo solicitan. En este sentido, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Asociación Americana de Ginecología y Obstetricia señalan que el acompañamiento emocional permanente es sumamente relevante y positivo para las mujeres y recomienda la Doula como profesional de ese acompañamiento.
AMALI LOKUGAMAGE
La Doctora Amali Lokugamage, sostiene que la Doula ejerce un rol complementario al resto del equipo sanitario que se dedica a la atención de la mujer en trabajo de parto y parto. Describe que dadas las condiciones hospitalarias del Servicio de Salud en UK, las comadronas y médicos no disponen del tiempo para ofrecer un apoyo emocional continuo a cada mujer pues deben atender a varias mujeres al mismo tiempo y es aquí donde el rol de la Doula es esencial, pues ofrecen a la mujer soporte emocional continuado, técnicas de relajación y respiración, asesoría sobre las posiciones y movimientos para facilitar el trabajo de parto. De alguna manera, el rol de la Doula lo conecta con el principio de “maternar a la madre”
