Skip to content Skip to footer

Semana Mundial de la Doula 2022

Hoy comienza la Semana Mundial de las Doulas; una semana para compartir, celebrar y dar visibilidad a nuestra hermosa labor.

Desde Ekamdoulas nos sumamos a la iniciativa de World Doula Week y a lo largo de la semana estaremos compartiendo por redes datos interesantes sobre las doulas y nuestra labor para contribuir en este dar voz al colectivo.

¿Conocías el origen de la palabra “Doula“?

La palabra “Doula” se usaba en la Grecia antigua con el significado de “esclava” o “sirvienta”

Fue la antropóloga Dana Raphael quien rescató esta palabra. Dijo haberla aprendido en Grecia por una mujer y la usó en 1966 en una disertación sobre lactancia materna. Sin embargo, no se popularizó hasta después de la publicación en 1976 de su libro «The Tender Gift: Breastfeeding»/

Raphael la usó para referirse a las mujeres, habitualmente vecinas de las nuevas madres, que en Filipinas las ayudan durante la lactancia y los cuidados al recién nacido. Posteriormente su uso se ha universalizado y ahora sirve para referirse a las mujeres que acompañan a otras mujeres durante su embarazo, parto y nacimiento, y posparto.

Deseamos que te haya resultado interesante este dato, si no lo conocías, y si deseas, puedes visitar los perfiles de nuestras doulas para así conocernos un poquito más.

Leave a comment

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web (en desarrollo)    Configurar y más información
Privacidad